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Bicing por el mundo

El éxito del Bicing ha convencido a políticos en otros partes de España yAmérica para proponer un servicio parecido. Por ejemplo, las primeras candidatas a gozar de un servicio público de transporte basado en el uso de la bicicleta son Madrid, Hospitalet de Llobregat y Buenos Aires.

Bogotá, es una ciudad que trata de implantar un servicio de transporte a través de bicicletas gracias a la idea del concejal de la ciudad, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, quien ya ha radicado un proyecto de acuerdo para permitir la implantación del sistema en la capital colombiana. Un servicio parecido existe también en Gijón ya desde 2004 con la tecnología Cyclocity de JCDecaux. En julio de 2007 se implantó también en la ciudad de Sevilla, y en el 2008 en Zaragoza. También en otras ciudades europeas se ha comenzando a instalar servicios con características similares ya se considera un transporte limpio y rápido, ideal para moverse por grandes capitales con dificultad de aparcamiento.

La bicicleta tiene sólo 3 marchas, lo que simplifica su uso y aprendizaje. No te servirá para subir al Tibidabo ni pasarás de los 25 Km/h, pero según varios estudios es más rápido que cualquier otro medio de transporte urbano para distancias por debajo de los 6 km.

Aun y así, el Bicing no sirve para todos ni llega a todas partes. Es un servicio pensado para cubrir distancias medias, como alternativa al bus o al metro cuando tu destino está a menos de media docena de paradas. Por lo tanto no tendría sentido instalar un servicio de esta índole en un ambiente rural.

Jordi Amuedo Andrés


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